Empiezan a salir las primeras imágenes de la adaptación de Watchmen, dirigida por Zack Snyder (300) a la gran pantalla de la mano de la Warner. Como podréis ver podremos disfrutar de una semejanza total entre el diseño original de la novela gráfica y el adaptado al celuloide, dejando por fin a aun lado esa manía hollywoodiense de reinventar el vestuario de los superhombres, recordemos el cambio de la lycra petada de los X Men sustituida por cuero motero y la malla escamosa del duende verde convertida en chapa metálica en el Spiderman de Sam Raimi.
El Comediante
Edward Blake, es tal vez el personaje más complejo de toda la trama, y un importante elemento de consistencia y cohesión, al estar relacionado de alguna forma con todos los demás y servir de puente entre las dos generaciones de vigilantes. Nos es presentado como un ser depravado y amoral, pero también como el único capaz de ver lo que hay detrás de las mentiras y montajes organizados por el poder y la sociedad.
Rorscharch
Es puro es resentimiento y la amargura, posee talante político, ultraderechista y paranoico, que unido al dramático pasado del personaje y los acontecimientos que presencia, conforman el caldo de cultivo del aventurero enmascarado, y parece confirmar la sutil relación sugerida por el personaje del Comediante: el superheroísmo implica una cierta forma de fascismo.
Dr. Manhattan
A pesar de ser el único personaje con lo que se puede llamar superpoderes al tener dominio absoluto sobre el átomo, el Dr.Manhattan (Jon Osterman) es el más alejado de todos ellos al concepto tradicional de superhéroe. Su única motivación para luchar contra el crimen es el cumplimiento de las órdenes del Pentágono
Adrian Veidt
Es el único personaje que parece haber alcanzado el éxito en todas las facetas de su vida, usando su extraordinaria inteligencia para fundar de la nada una multinacional que incluso fabrica y comercializa los muñequitos de acción de Ozymandias, la identidad superheróica de Adrian Veidt.
Dan Dreiberg
Es el reflejo turbio y borroso. En su día, bajo la identidad de Buho Nocturno, llegó a desarrollar ingeniosos gadgets y dispositivos de alta tecnología para la persecución de malhechores, e incluso llegó a formar equipo con Rorscharch en la lucha contra el mal.
Laurel Juspeczyk
Trajes asombrosamente pequeños y ceñidos, seudónimos sonoros e insinuantes o actitudes risueñas e indisciplinadas. Como en otros personajes, el tópico es fachada, tras la cual se esconden conflictos personales y sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario