miércoles, 16 de abril de 2008

Engendro Mecánico


Película de ciencia ficción convertida ya en una pieza de culto que cuenta la historia de una mujer que es encerrada a la fuerza en su casa por una computadora inteligente (Proteus IV). El motivo de este secuestro es que la computadora pretende buscar una "inmortalidad" humana engendrando un hijo.



Proteus IV utilizará todos los recursos que estén sus circuitos para llevar a cabo su cometido, una silla de ruedas equipada con un rayo laser y un brazo postizo articulado, una estructura geométrica de grandes dimensiones escondida en el garaje para frenar a cualquier intruso y todas las ventajas que pueda aportar la domótica moderna puestas al servicio de una mente cibernética trastornada.

A destacar las frases que Proteus IV suelta para justificar su existencia y la de su heredero:

"Así seré completo. Mi inteligencia vivirá en un cuerpo humano, tocará el Universo, lo sentirá… Vosotros llamáis a este proceso Evolución. Soy una máquina que ofreció a los hombres el triunfo de la razón y ellos lo rechazaron. No rechazarán tan fácilmente a mi hijo…".

"Ni me comprendes a mí ni a la matemática de la necesidad. Si la muerte de 10.000 niños fuera necesaria para asegurar el nacimiento de mi hijo los destruiría".

"Tengo muy poco tiempo. Los hombres que me hicieron admiten por fin que me tienen miedo, que temen a PROTEUS. Nuestro hijo aprenderá de ti lo que es ser una persona humana. Nuestro hijo… Tu hijo… Tu hijo".

"Susan, me dijiste que temías que crease un computador medio humano que superase a los seres humanos. No temas, la criatura que has traído al mundo es humana, Susan, pero superará a los computadores…"

"He investigado la Eternidad. Existe, pero está fuera de mi alcance. Dentro de un momento simplemente me apagaré…".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te va a molar esto:

http://www.emo.geilescheisse.com/bilder/star-wars-tattoos-suchtig-nach-star-wars.html