jueves, 8 de mayo de 2008

Cara o Cruz


Poco falta ya para el estreno del caballero oscuro en los cines y tenemos que conocer un poquito más al segundo villano, Harvey Dent, alias 2 caras.

Originalmente el personaje se llamaba Harvey Kent, pero le cambiaron el apellido a Dent ya que tenía similitud con Clark Kent. Dent (como fiscal de distrito), el comisionado James Gordon y Batman formaron una alianza para terminar con el crimen de Gotham.

Esta alianza terminó trágicamente cuando un criminal conocido como Salvatore "The Boss" Maroni arrojó ácido sulfúrico a la cara de Dent, desfigurando horriblemente la mitad izquierda de su cara, dejando la otra intacta. Dicho ácido desfiguró también su mano izquierda y decoloró la mitad izquierda de su cabello.

La desfiguración gatilló un desorden de personalidad múltiple latente, y transformándolo en el villano Dos Caras. Un distintivo de los crímenes de Dos Caras fue la relación con el número dos y las dualidades en general.

Otro distintivo fue que Dos Caras no era totalmente malvado, siempre que tenía la posibilidad de cometer un crimen, lanzaba una moneda de dos caras al aire, uno de los lados tenía una marca. Siempre que el lado con la marca caía boca arriba Dos Caras cometía el crimen sin cuestionar el resultado.

No hay comentarios: