lunes, 11 de mayo de 2009

The Surrogates



Jonathan Mostow director de "Terminator 3: la rebelión de las máquinas" ha adaptado al cine el cómicbook "The Surrogates" (Guión de Robert Venditti, dibujo de Brett Weldele). El protagonista será Bruce Willis.



La historia se centra en el año 205 donde se comercializan de forma normal surrogates, androides de aspecto indistingible de los humanos que mediante una mezcla de cibernética y realidad virtual son controlados remotamente por sus poseedores sin salir de sus casas, y que son ampliamente utilizados por los ciudadanos. 



En esta sociedad, los detectives de policía Harvey Creer y Pete Ford se enfrentan (especialmente el primero, que será el protagonista principal de la historia) al caso de un misterioso individuo que "mata" Surrogates inutilizándolos totalmente y que parece compartir las premisas de un movimiento social tecnófobo que promueve que los seres humanos deben prescindir de esta tecnología y volver a vivir sus vidas en vez de "experimentarlas" a través de estos "sustitutos" tecnológicos, a los que tachan de "aberraciones". 



Un "asesino" de Surrogates al que la policía apodará Steeplejack, por su habilidad para desplazarse por los tejados de la ciudad. A través de esta investigación descubriremos los orígenes de los Surrogates, para qué se crearon originalmente y veremos diferentes usos que se les han dado finalmente por los humanos y cómo ha afectado a la sociedad y a las personas que los usan, y hasta que punto algunos se han vuelto dependientes de ellos.

No hay comentarios: