jueves, 15 de octubre de 2009

80´s - Cuentos del mono de oro



Los cuentos del mono de oro segui a las aventuras de Jake Cutter, el piloto de un hidroavión Grumman Goose, llamado "Cutter's Goose" y de toda una serie de personajes que se movían entorno al período de preguerra en una ficticia isla llamada Boragora, situada en los mares del sur.


Junto a Jake se encontraba su fiel amigo y mecánico, aunque algo cobarde, Corky y Jack, su perro tuerto y con aparatoso parche que no perdona a su amo el haber perdido su ojo de cristal en una partida de cartas.


Para aliviar sus penas y su sed, Jake es cliente asiduo de un bareto llamado Monkey Bar, cuyo dueño es un frances llamado Chance Louie, tambien magistrado y médico de la isla. La heroína de la serie es una cantante del Monkey Bar, Sarah Stickney White que a la par es una espí a norteamericana. En el grupo de los malos, nos podíamos encontrar al reverendo holandés Willie Tenboom, identidad que oculta la de un oficial alemán y a la princesa Koji, residente en la cercana isla de Matuka, jefa de contrabandistas y malhechores que cuenta con un temible ejército de samurais.

1 comentario:

Sr. Biltons dijo...

Siempre he tenido curiosidad por esta serie, me gusta mucho la estetica "pulp". Solo es una temporada de 22 episodios espero que este completa y no la cancelaran antes de acabar (como pasa con las mejores series: Twin Peaks, Firefly, Carnivale, Deadwood...)

Un Saludo!