TYLER DURDEN
Tyler Durden es un verdadero anarquista: Detesta todo lo que rodea a la sociedad consumista. Pero no es ningún idealista: lucha contra el sistema simplemente porque le apetece. Así lo ilustra su club de la lucha: un local secreto donde cualquiera puede enzarzarse en una pelea, con personas 'normales'.
En un futuro apocalíptico, Max es uno de los últimos hombres honestos que queda. Pero cuando los guerreros de la carretera asesinan a su familia, este policía se convierte en un cazador con un único objetivo: la venganza.
Este inmigrante cubano llega a Miami para convertirse en el amo del crimen. Su talante despiadado y falta de remordimientos al liquidar a sus enemigos hacen que alcance su sueño. Pero la caída es mucho más dura…
Leon es un asesino profesional, frio y sin escrúpulos. Cuando un policía corrupto asesina a la familia de su vecina, de 13 años, Leon la acoge para, con el tiempo, enseñarle 'su profesión'.
WILLIAM D-FENS FOSTER
El protagonista de esta película es un oficinista gris y normal, que se dirige al cumpleaños de su hija. Pero la sociedad se interpone en su camino, e inicia una escalada de violencia y venganza contra los obstáculos del día a día.
LOGAN
Su esqueleto esta forrado con el mismo material indestructible de sus garras. Además, es capaz de curarse al instante de cualquier herida. Pero su arma más mortífera es su actitud, salvaje y casi animal.
JASON BOURNE
Ex espía de recursos ilimitados: imbatible cuerpo a cuerpo y mortífero si va armado. Cuando las lagunas de su amnesia desaparecen, no tiene reparos en enfrentarse a la ley y el gobierno para cobrarse su venganza.
Volvió de la muerte para vengar su asesinato y el de su novia. Dotado de poderes sobrenaturales, El Cuervo acaba de forma radical con todos sus enemigos.
Harry Callahan es un policía peleón, con un profundo sentimiento de lo que es justo y correcto. Para conseguirlo recurre a todos los medios necesarios, y no duda en saltarse la ley. Su lema es el temor de los delincuentes: 'venga, alégrame el día'.
Snake Plissken es la encarnación del 'chico malo': odia al gobierno, bebe, fuma y detesta a la autoridad. Es el tipo perfecto para hacer trabajos sucios, ya que no tiene las dudas morales que podrían asaltar a un tipo bueno. Fue además la inspiración para Solid Snake, el protagonista de la saga de videojuegos Metal Gear.
Es difícil simpatizar con Travis porque como espectadores no conocemos sus motivaciones. Está claro que algo no funciona bien en su cabeza, pero cuesta decidir de qué lado está: aunque salva a una prostituta infantil, también intenta acabar con la vida de un candidato presidencial.
El bueno de Reggie no es más que un heladero que presta su ayuda para combatir al Hombre alto en la aclamada saga de terror Phantasma, aunque no sea un superhéroe y tenga comentarios poco acertados se las apaña para currarse unas buenas armas y mejores ataques contra las bolas asesinas.
Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre pero además es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos.
JACK BURTON
Los movimientos y decisiones de este bruto personaje se definen con la torpeza y la imprudencia, con hosquedad y destemplanza. Jack es un ser autoparódico y gracioso en la mejor tradición de la comedia gruesa norteamericana.
FRANK CASTLE
Es un ex-marine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Durante un picnic en Central Park, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos bandas rivales de mafiosos. Como consecuencia del fuego cruzado, falleció la familia de Castle, y él fue dado por muerto. Sin embargo, escapó milagrosamente con vida, y juró castigar a los responsables.
CHEV CHELIOS
Es un asesino profesional que trabaja para el sindicato de delincuentes de la Costa Oeste pero las cosas se le ponen de color negro cuando se entera que ha sido inyectado con un veneno llamado "Cóctel de Beijing" que lo matará si su frecuencia cardíaca disminuye.
JOHN McCLANE
Uno de los culminantes iconos del cine acción contemporáneo y referencia emblemática para una generación de espectadores que crecieron con sus aventuras bien fuera en el Nakatomi Plaza o en el Aeropuerto y las calles de Nueva York, va a dar una onerosa lección de moral gracias a la recta personalidad del actor que lo interpreta.
Jack es una persona despiadada, pero al parecer es su trabajo lo que lo ha hecho así. No teme hacer lo que sea necesario para lograr los objetivos que le han sido asignados, lo que lo hace en cierta forma "un hombre con una misión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario